Wednesday, March 31, 2010

Alcachofas a la Calamat con Huevos



Alcachofas a la Calamat con Huevo

Este es un platillo excelente para el desayuno porque se sustituye el quequito ingles con las alcachofas. Si lo quiere hacer mas sano, puede omitir la salsa de mantequilla. A mi me encanta la simplicidad y la elegancia de este platillo!

4 alcachofas
1 limon
1 cda de harina
2 tazas de chicharos descongelados
6 cdas mantequilla bien fria
2 cdas de vino blanco de cocinar
2 hojas de albahaca
4 huevos
Agua
Sal y pimienta al gusto

Llene un recipiente grande con agua, disuelva la harina y agregue la mitad del jugo de limon. Esta mezcla se llama blanca. Corte el tallo de las alcachofas y las hojas. Remueva el corazon cuidadosa pero rapidamente y frotelo con la otra mitad del limon constantemente. Sumerja la alcachofa constamente en la blanca para evitar que se oxide facilmente. La alcachofa debe quedar con la forma de una canasta.

Transfiera la Blanca a una olla grande, agregue sal y llevela a ebullicion. Agregue las alcachofas y cocinelas por unos 20 minutos. No deben quedar masosas. Saquelas y pongalas aparte.

En una olla grande, lleve agua a ebullicion quiebre los huevos y cocinelos en el agua por unos diez minutos. Mientras los huevos se cocinan, pique la albahaca.

En una fridera no reactiva, caliente el vino blanco a temperature tibia. Agregue la mantequilla en cuadritos poco a poco moviendo la fridera para que se deshagan. Si la fridera esta muy caliente, la mantequilla se va a separar. Repita hasta que se hayan usado las 6 cucharadas. Agruegue la albahaca, los chicharos y envuelvalos en la salsa. Sasone con sal y pimienta.

Ponga los chicharos en las alcachofas y ponga el huevo cocido encima. Sasone el huevo con sal y pimienta. Hmmm! Que rico!

Buen provecho!

No comments: