Monday, April 26, 2010

Pie de Fresas



Pie de Fresas

Podria mostrarles como hacer la base de este pie de la forma mas dificil pero decidi mostrarles una forma mas facil usando la masa lista para galletas! Agrega mas sabor y ahorra tiempo. Gracias a mi cunada por haber compartido conmigo esta receta hace ya algun tiempo.

Base
1 paquete masa preparada para galletas (de azucar)
1 bolsa para hornear
1 lb frijoles
Aceite en spray

Rocie el recipiente para hornear el pie con el aceite y ponga la masa para galleta estirada en el recipiente. Forme agujeros en la masa con un tenedor para que el aire circule y cocinela a 375 F con una bolsa de frijoles encima para que no se formen burbujas en la masa. Horneelo por unos 15 minutos o hasta que las orillas se vean doradas.
Retirelo del horno y dejele enfriar a temperatura normal.

Relleno
1 taza de azucar
1 taza de agua
2 cdas de maizena o fecula de maiz
1/3 taza de pure de fresas, o
1 paquete pequeno de gelatina de fresas (sin azucar)
1 caja de fresas cortadas
Crema batida sin azucar
1 rodaja de pina

3. Cocine en una olla pequena a fuego alto el agua y la fecula de maiz. Cuando empiece a espesar, agregue la gelatina y disuelvala. Retire del fuego y agregue las fresas. (Si usa gelatina sin azucar, excluya el azucar de la receta).
4. Si usa el pure de fresas, incluyalo con el agua, azucar, y fecula de maiz.

Ponga el relleno en la base y dejelo enfriar en el refrigerador. Una vez que este listo, ponga la crema batida en una bolsa plastica Ziploc, cortele un agujero en la parte de abajo y decore a su gusto.

Buen Provecho!

No comments: