Saturday, February 20, 2010

Quequitos Ingleses



Los Quequitos Ingleses son favoritos en America, pero una docena cuesta casi $5.00 en el supermercado! Con esta receta no solo va a hacer mas de una docena, sino que el aroma del pan fresco hecho en casa le despertara el apetito!

Quequitos Ingleses

Ingredientes
1 ½ tazas de harina integral
1 ½ tazas de harina blanca
1 ½ cucharadas de levadura en polvo
1 1/3 tazas de leche tibia
2 cucharadas de mantequilla (o margarina) en cuadritos
2 cucharadas de azucar
½ cucharadita de sal

Preparacion

Ciene las harinas, sal, y azucar.

En un recipiente mediano, ponga la leche tibia (entre 80-100 grados Farenheight), agregue la margarina, los ingredientes secos, y la levadura por ultimo.

Mezcle a mano todos los ingredients para hidratar la masa por unos dos minutos. La masa va a estar un poquito pegajosa pero no que se formen filamentos cuando levante su mano de ella. Transfiera la masa a una superficie plana levemente enharinada y amace por unos 10 minutos hasta el gluten se haya desarrollado. Forme una bola con la masa.

Ponga la masa en un recipiente mediano limpio previamente engrasado. Rocie un plastico con aceite en spray y tape la masa. Dejele reposar por una hora.

Saque un porcion de aire de la masa (no todo). A este punto, puede cubrir la masa nuevamente y guardarla para el dia siguiento. Si no es asi, enharine levemente una superficie plana y estire la masa con un perno de balanceo (o con una botella). Corte la masa con un cortador de biscuits redondo o con un cuchillo en cuadros de 2” x 2” y deje la masa reposar por unos 45-60 minutos. Cubra la masa con un plastico para que no se seque.

Precaliente comal a fuego lento y cocinelos de unos 3-5 minutos por cada lado hasta que la superficie este dorada. Sirvalos mientras esten calientes. En esta receta, se uso queso Cheddar, aguacate, y huevos sancochados.

Buen Provecho!

No comments: